Novela 85 - El Cobra vuelve


NÚMERO: 85

TÍTULO: EL COBRA VUELVE

SINOPSIS: Sigue el misterio acerca del tesoro de las Tierras del Hidalgo. El Coyote, a punto de morir a manos de Bob Libby, con la actuación del Cobra trata de impedir que el tesoro caiga en manos inapropiadas.

PERSONAJES:
+: César de Echagüe, Pack Manigan “El Cobra”, Guadalupe Martínez, Pedro Bienvenido.
-: Finch, Magruder, Donolan, Shuman y Bob Libby.

FRASE:
  • Nada de lo que se construye deprisa y fácilmente puede resistir el embate del tiempo.
CITAS:
  • La mejor defensa es un ataque.
  • Quien calla otorga.
VALORACION: 5

OPINIÓN: Creo que el final de esta aventura no ha estado a la altura de la anterior novela, sobre todo porque el desenlace la misma me ha parecido algo precipitado.

OBSERVACIONES: Esta novela es la continuación de “El hombre de ningún sitio”.

CAPÍTULOS:
1. El Coyote sin su máscara.
Después de varios intentos infructuosos de descubrir la identidad del Coyote, Bob Libby, para evitar riesgos, decide disparar sobre el Coyote. Este recupera la consciencia justo a tiempo de evitar que Bob le mate. Tras reducir a Bob le encierra en un cobertizo. Cuando el Coyote llega al rancho de San Antonio se encuentra a Paquita hablando con Pack Manigan “El Cobra” acerca de un tesoro escondido. Cuando El Cobra sale de la habitación, conversa con el Coyote.
2. Los oídos de Paquita.
Paquita oye la conversación entre el Cobra y el Coyote y sin pensárselo dos veces se dirige hacia el lugar donde se encuentra retenido Bob Libby y le desata. Huyen los dos y Bob le deja claro que no piensa casarse con ella.
3.- La mujer del Coyote.
Lupe le pide por enésima vez al César que deje de ser el Coyote cuando los criados les hacen saber que Paquita ha tratado de suicidarse. Cuando ven a Paquita comprueban que se ha tomado veneno, dándole el médico pocas esperanzas de vida.
4.- La bandejita de latón.
El Cobra trae a Bob para obligarle a casarse con Paquita. Al poco rato de casarse Paquita fallece. Don César se da cuenta de que ha desaparecido una bandejita del cuarto de la fallecida, lo que le hace sospechar que esa bandejita tenía más valor del que se suponía. Sospecha que se lo haya podido entregar al cura que la visitó por lo que tratará de seguirle cuando Teodomiro y el juez llegan para investigar la muerte de Paquita. Tras varias indagaciones llegan a la conclusión del valor de la bandeja y se deciden a en busca del cura y piden que nadie abandone el rancho por lo que el hijo de don César tiene que ayudar a su padre.
5.- Secuestro.
Se encuentran estrangulado al cura, lo que hace recaer las sospechas sobre el Cobra. Ricardo Yesares, de Coyote, secuestra a don César, Teodomiro y al juez. Ello lo hace siguiendo las indicaciones de don César para permitirle actuar. Igualmente estaba planificado soltar a Teodomiro.
6.- Padre e hijo.
Edward Libby reprende a su hijo Bob por lo que está haciendo y le pide que abandone California. Sin embargo, éste se dirige con los miembros de su banda Finch, Magruder, Donolan y Shuman a buscar el tesoro de la Hacienda del Hidalgo. Tras matar al cura se ha apoderado de la patena. También llevan detenido al Cobra para hacer recaer sobre él las culpas del asesinato del religioso.
7.- La identidad del hombre de ningún sitio.
El Coyote va a hablar con Don Stice a quien reconoce como agente de Pinkerton que ha decidido ir en busca del tesoro. Lola Merlon, enfadada, al descubrir que las tierras del Hidalgo están a nombre de Don y creyéndole responsable del asesinato del cura ha convocado al Tribunal de la Tierra, una organización india que actúa donde la Ley no llega y actúa de forma implacable.
8.- El tesoro.
Bob Libby y sus cuatro compinches buscan el tesoro. Bob se siente culpable por el asesinato que han cometido sus compañeros de la banda y en un último acto de arrepentimiento se escapa con el Cobra, perseguido por los cuatro maleantes. En medio del tiroteo que se produce Bob encuentra el tesoro, pero son todos reducidos por el Tribunal de la Tierra. Éstos ejecutan a los cuatro asesinos y cuando tratan de hacer lo mismo con Bob y el Cobra aparece el Coyote, que los disuade y antes de la llegada del sheriff hace parecer que él ha sido el responsable de los ajusticiamientos y pide a los indios que devuelvan el tesoro encontrado a sus legítimos dueños.


APORTACION ADICIONAL:

Tesoros indios

Tenía ganas de hacer averiguaciones acerca de los tesoros indios de los que César Mallorquí escribe en diversas novelas. Hay diversas páginas webs, en su mayoría en lengua inglesa, dedicadas a la búsqueda y noticias de tesoros y que se reseñan en las fuentes.

Transcribo una de las leyendas de tesoros que he encontrado en alguna de estas webs:

Durante la década de 1830 los indios Cherokee fueron expulsadas de sus tierras en Georgia y se mudaron a territorio de los indios, que ahora es Oklahoma. Antes de ser trasladadas por la fuerza, varios miembros de la tribu escondieron mucho oro. La mayor parte de este oro fue en forma de pepitas y polvo de oro que los indios habían reunido en los últimos años.

En la década de 1800 un indio llegó a Gilmer County, Georgia. El indio vivía en este lugar durante muchos meses y un día un granjero habló con el indio. Un día el indio decidió mostrar la cueva al agricultor. Después de ser llevado al lugar con los ojos vendados, cuando le quitaron la venda al agricultor esté se sorprendió al ver en realidad un gran montón de pepitas de oro en el suelo de la cueva.

El agricultor pasó los próximos años en busca de la cueva, pero nunca pudo encontrarlo.

Historias de la zona dicen que los Cherokees escondieron "muchos tesoros de oro", justo antes de su expulsión de la tierra y la mayoría de los que aún permanecen ocultos en la zona hoy en día. Un tesoro de oro como se supone enterrado en la colina más alta, cerca de la caleta en Gilmer County, Georgia.


Fuente:
http://www.losttreasureusa.com/StateTreasures
http://www.treasurelore.com/
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://okietreasurehunter.blogspot.com/2010/02/indian-treasure-in-georgia.html

No hay comentarios: