Novela 49 - Eran siete hombres malos


NÚMERO: 49


TÍTULO: ERAN SIETE HOMBRES MALOS


SINOPSIS: El Coyote que se muestra en público como otro personaje llamado Pedro Celestino siguiendo la llamada de la princesa Irina se dirige hacia Casa Chica donde una banda, llamada de los Siete Diablos, tiene atemorizada a la población. El Coyote tratará de ayudar a Irina y acabar con los bandidos.


PERSONAJES:

+: César de Echagüe, Juan Lugones, princesa Irina, Juan Nepomuceno Mariñas, Kathryn Sneesby.

- : Aris Holden, Oleg Mutt, Reznek, Russel, Anderson, Taller, Leitch, Denton, Cahill, Craig, Jennell y Cloves


FRASE:

  • La galantería queda para después de la batalla.


CITAS:

  • Es mejor conservar un lejano y bello recuerdo que comprobar la realidad pasado el tiempo.
  • Es más peligroso un enano vivo que un gigante muerto.


VALORACION: 6


OPINIÓN: Aparecen personajes que ya parecían olvidados, como la princesa Irina y Mariñas “El Diablo”. Aunque de temática recurrente, resulta una lectura muy entretenida.


OBSERVACIONES: Aunque es una nueva aventura enlaza con la llamada de socorro de la princesa Irina de la anterior novela “Un caballero”.


CAPÍTULOS:

1.- Una mujer en San Xavier del Bac.

En la Misión de San Xavier del Bac un forastero llamado Pedro Celestino se encuentra con una novelista Kathryn Sneesby, con la que mantiene una larga conversación.

2.- Don Pedro Celestino Carvajal de Amarantes.

Pedro Celestino, que realmente es don César, se dirige junto con Kathryn hacia una posada, donde el posadero, conocido de don César, le comenta después de narcotizar a la escritora para que no se interpusiera en el camino de don César que en las cercanías estaban actuando los siete Diablos, cuyo jefe es Juan Nepomuceno Mariñas, “El Diablo”. Este está acompañado por una mujer.

3.- Casa Chica.

Pedro Celestino se dirige hacia el poblado de Casa Chica encontrándose numerosas advertencias contra El Coyote por el camino. La carta que la princesa Irina le envió a don César para que avisara al Coyote para que la ayudara en Casa Chica ofrecía indicios de haber sido abierta. Cuando Pedro entra en el poblado es amenazado por un pistolero, siendo salvado por la novelista Kathryn.

4.- Un hombre en Casa Chica.

Pedro Celestino entra en la taberna regentada por Aris Holden acompañado del comisario bonachón llamado Sócrates. Allí le preguntan si él es el Coyote y le comentan la existencia de la Banda de los siete Diablos, que son siete pistoleros que tienen atemorizados a todos los habitantes y están comandados por un jefe cuya identidad desconocen. Al salir de la taberna tratan de matar a Pedro pero alcanzan de muerte a Sócrates. Pedro mata a los dos que trataron de matarle. Son dos de la banda de los siete. Aparece Irina.

5.- La decepción de Irina.

Irina habla con Pedro y se lleva una decepción al comprobar que no es el Coyote ni don César. Pedro se encuentra con su colaborador Juan Lugones quien se vestirá con las ropas que llevaba Pedro Celestino, mientras que él actuará de Coyote.

6.- El Coyote.

El Coyote visita a la princesa Irina. Esta le comenta que han secuestrado a Mariñas, motivo por el cual ella le envió la carta, pidiéndole ayuda. El Coyote se dispone a ayudarla. Cuando sale de la vivienda de Irina se enfrenta a varios que estaban esperándole, consiguiendo matar a uno antes de refugiarse en un bosque.

7.- El jefe de los Siete.

Se reúnen los bandidos con su jefe que resulta ser Aris Holden. Allí tienen una discusión que acaba con la muerte de uno de ellos. Se llaman a otros pistoleros que reemplazaran a los del grupo que hayan muerto. Uno de los bandidos dice haber matado de un disparo a Pedro Celestino.

8.- Una tarea para Kathryn Sneesby.

El Coyote le pide a la novelista que cuide a Juan Lugones que ha recibido un disparo, por confundirle con Pedro Celestino. Cuando el Coyote bajaba del balcón se encuentra con Cloves. Se produce un enfrentamiento que acaba con la muerte de Cloves. El Coyote se dirige con la novelista hacia donde tiene al malherido Lugones.

9.- Un desafío del Coyote.

El Coyote y la escritora se dirigen hacia la cabaña de la familia Hines que se han prestado para ayudar al Coyote. Éste, posteriormente, se dirige hacia la plaza del poblado donde muestra los cadáveres de tres de los bandidos con un cartel que cita a los hombres decentes del poblado para que hagan frente a los bandidos. Les cita para el día siguiente.

10.- Una buena trampa.

Mientras los bandidos se reúnen en el sotano de la taberna de Holden, llega el cabeza de familia de los Hines, quien le confiesa a Holden entre whisky y whisky que tienen a Pedro Celestino en su casa. Holden exultante idea un plan para acabar con los bandidos evitando así evitar el botín conseguido. Les pide a algunos de sus hombres que le disparen al Coyote desde una casa suya cerca de la plaza. A los otros les pide que vayan a por Pedro Celestino y lo lleven a otro almacén que tiene, donde también se encuentra Mariñas. Una vez allí tratará de dinamitar el almacén, pareciendo que han muerto todos los miembros de la banda. Mariñas parecería ser el jefe de la banda y él quedaría libre de culpa.

11.- La justicia del Coyote.

Los hombres de Holden van a por Pedro Celestino y lo llevan al almacén donde se encuentra Mariñas. Allí resulta que el malherido no es Juan Lugones, sino que lo había suplantado el Coyote, quien encierra a los bandidos y libera a Mariñas. En la plaza Holden avisa a los hombres que hay personas que tratan de matar al Coyote desde su casa. La multitud va a por ellos y los mata. Cuando el Coyote y Mariñas llegan a la plaza acusan a Holden de ser el jefe de la banda. Este lo niega pero descubren pruebas que lo acusan en su casa, que colocó el mismo Coyote. Le cuelgan allí mismo acabando con la banda de los Siete Diablos.


APORTACION ADICIONAL:

La Misión de San Xavier del Bac

La Misión de San Xavier del Bac es una misión católica española localizada aproximadamente 16 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Tucson (Arizona). Llamada asi en honor a un misionero cristiano pionero y co-fundador de la Sociedad de Jesús (Orden jesuita).


La misión fue fundada en 1699 por el misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, que a menudo visitaba y predicaba en el área. La iglesia de la misión original, aproximadamente a 3 kilómetros lejos, era vulnerable a ataques de apaches quienes finalmente la destruyeron por el año 1770.


Carlos III de España prohibió a todos los jesuitas de tierras españolas en América en 1767 debido a su desconfianza de los jesuitas. A partir de este tiempo, la Misión de San Xavier del Bac fue conducida por los Franciscanos más flexibles "y confiables".


El edificio actual fue construido bajo la dirección de los padres franciscanos Juan Bautista Velderrain y Juan Bautista Llorenz principalmente con mano de obra nativa, la cual realizo el trabajo en el periodo de 1783-1797.


Es considerada la mision con la arquitectura española más fina en los Estados Unidos, siendo declarada una Señal Histórica Nacional en 1960.



Fuente:

Wikipedia


No hay comentarios: