Novela 19 - El final de la lucha

NÚMERO: 19

TÍTULO: EL FINAL DE LA LUCHA

SINOPSIS: Como continuación de la anterior novela “Otra Lucha”, Víctor Kennedy tratara de destruir la imagen Luís Borraleda y consecuentemente sus posibilidades de ser el Gobernador de California. Para ello se trata de servir de las artes de seducción de la princesa Irina. El Coyote tiene que intervenir de nuevo a favor de Luís Borraleda.

PERSONAJES: +: César de Echagüe, Luis Borraleda, princesa Irina
-: Vic Kennedy

FRASE:
  • La consciencia es el mejor juez.
CITAS:
  • Cuando se ve a un sediento casi se puede estar seguro de que anda buscando agua.
  • Se considera estúpido sólo aquello que no se comprende.
  • Quien ama el peligro perecerá en él.
VALORACIÓN: 4

OPINIÓN:
Tiene mucha menos acción que anteriores novelas. Posiblemente es de las novelas más cortas en número de páginas.

OBSERVACIONES:
Es la continuación de la novela 18 “Otra lucha”. De nuevo, después de la figura de Ginebra Saint Clair, el Coyote vuelve a enamorarse de una mujer después de enviudar de Leonor: la princesa Irina.

CAPÍTULOS:

1.- El final de la lucha.

César habla con Luís Borraleda e Isabel Gámiz de Borraleda acerca de sus problemas de pareja. Irina va a ver a Luís que se está enamorando de ella.
2.- En la casa de la princesa.
Vic Kennedy trata de sacarle información a Irina. Posteriormente, Irina recibe la visita de Luís a quien está seduciendo. Cuando éste se va aparece el Coyote quien la avisa del peligro que corre al estar trabajando para Kennedy.
3.- Las decisiones de Irina Petrovna.
Vic Kennedy obliga a Irina a que siga trabajando a su lado utilizando para ello el chantaje, ya que ella comienza a plantearse no ayudar a Vic.
4.- Las angustias de Isabel Gámiz de Borraleda.
Luis Borraleda de pide el divorcio a u mujer. El Coyote habla con Isabel y le propone un plan para comprobar si su marido sigue amándola.
5.- Las trilubaciones de Borraleda.
Cuando Luís se presenta ante Irina a la hora que estaban citados comprueba que Irina y Victor están hablando del plan para hundir a Borraleda. Interviene para recuperar las pruebas que tienen contra él, pero un cómplice de Víctor le deja inconsciente. Aparece el Coyote para recuperar esas pruebas. Cuando Luís vuelve a su casa comprueba que han secuestrado a su mujer.
6.- Una princesa se va de Sacramento.
El Coyote le indica a Irina que debe de salir de Sacramento por su propia seguridad. Irina está enamorada del Coyote y le propone estar juntos en el futuro. Ella le esperará en la misión de San Juan de Capistrano.
7.- El corazón de Luís Borraleda.
Luis Borraleda comprende que realmente a quien ama es a su mujer. Retira el dinero del rescate de su mujer y se dirige hacia donde debe de entregar el dinero a pesar de que ello supondrá que no pueda dar el último discurso electoral y consecuentemente pierda la posibilidad de ser elegido Gobernador.
8.- El final de Víctor Kennedy.
El Coyote le descubre a Walter Dun que Vic Kennedy está jugando sucio en su partido. Además le comenta que Vic tiene pruebas para desprestigiar a Walter, para obligarle a retirarse de las elecciones a Gobernador, dejándole el camino libre a él. Walter, enfadado se dirige hacia el domicilio de Vic y en la pelea, vic trata de dispararle a Walter. Interviene el Coyote, matando a Víctor. Hacen que parezca un suicidio.
9.- La justicia del Coyote.
Cuando Luís Borraleda y su mujer llegan a Sacramento les comentan que después del discurso que dio el día anterior, Walter Dun se ha retirado de las elecciones, por lo que Luís será el Gobernador de California. Luís no entiende quién le ha suplantado dando el discurso. Después de festejar la victoria, recibe un paquete del Coyote, donde le confiesa que fue él quien secuestró a Isabel para que él pudiera probarle su amor. También fue él quien le suplantó dando el discurso electoral. Le devuelve el dinero del rescate.
10.- En el jardín de Capistrano.
El Coyote anhela ver a Irina de nuevo en Capistrano. Allí le informan que Irina, para no sufrir por una posterior despedida ha decidido partir de Capistrano el día anterior.

APORTACIÓN ADICIONAL:

Proceso electoral de EE.UU.

Estados Unidos es una república constitucional, presidencial y federal. Su gobierno tiene unos poderes limitados enumerados en la Constitución de los Estados Unidos. Su forma de gobierno es conocida como democracia presidencialista porque hay un presidente. La elección del presidente es indirecta a través de compromisarios o grandes electores.

Los poderes del presidente alcanzan no sólo la jefatura del Estado, sino también el poder ejecutivo y la capacidad de veto de algunas decisiones del poder legislativo. Hay tres niveles del gobierno: el nivel federal, el nivel estatal, y el nivel local. Los líderes de estas administraciones territoriales son elegidos por votantes por sufragio universal o designados por otros oficiales elegidos. Casi todos los oficios se deciden por una pluralidad de votos para un candidato. Los candidatos ganan las elecciones, no los partidos políticos, cuya influencia y organización es menor que en otros sistemas democráticos como los de Europa. Todos los estadounidenses tienen derecho al voto a partir de los 18 años.

El país está integrado por 50 estados autónomos en su régimen interno. Los principales partidos políticos son el Partido Republicano y el Partido Demócrata, que dominan la escena política por lo que algunos consideran el sistema de este país como una democracia bipartidista. Otros partidos de menor importancia son el Partido Verde, el Partido de la Constitución y el Partido Libertario. Sin embargo prácticamente no tienen representatividad en virtud de que el partido Demócrata y el Republicano tienen más del 95% de la representación territorial.

De acuerdo con la Constitución, el gobierno federal está dividido en tres poderes, cada uno elegido de manera distinta, cada uno capaz de supervisar y regular a los otros.

El poder ejecutivo está encabezado por el Presidente quien, junto con el Vicepresidente, es elegido en elecciones nacionales cada cuatro años (en años divisibles por cuatro). El proceso de elección de un presidente de Estados Unidos es único. Los estadounidenses votan por planillas de electores presidenciales que igualan en número a los senadores y representantes que los Estados tienen en el Congreso (un total de 535 personas). En cada estado, el candidato con mayor número de votos gana todos los votos electorales de ese estado, con la excepción de Nebraska y Maine, en donde se reparten de manera proporcional al número de votos recibidos. El candidato presidencial necesita 270 votos electorales para ser elegido: si ningún candidato obtiene mayoría, la Cámara de Representantes toma la decisión. (En todas las otras elecciones locales y estatales, los electores votan directamente por el candidato o el referéndum presentado en la boleta electoral de que se trate). Cualquier ciudadano por nacimiento, de 35 años o más, puede ser elegido para este cargo.

El vicepresidente, elegido del mismo partido político del presidente, actúa como presidente del Senado y en el caso de muerte o de incapacidad del presidente asume la presidencia hasta terminar el período.

El poder legislativo se compone de dos cámaras: el Senado y la Cámara de Representantes.

La Cámara de Representantes se compone de 435 miembros que representan a los cincuenta estados. Los escaños se reparten entre los estados en función de su población, pero todos los estados tienen garantizado tener al menos 1 representante. Los representantes son elegidos por los votantes de su circunscripción conocida como Distrito Representativo. Cada estado puede delimitar sus distritos, sujeto a unos requisitos legales; como por ejemplo, los distritos deben tener una población similar. Los representantes sirven en períodos de dos años o bienios.

El Senado se compone de 100 miembros, dos representando a cada estado, sin importar la población. Un senador es elegido no por el distrito, sino por el estado. Los senadores sirven por períodos de seis años o sexenios, divididos entre sí por tercios (33 senadores cada dos años se someten a votación) para que el Senado se renueve parcialmente, y así, nunca estando en contiendas todo el cuerpo legislativo (excepto cuando se eligen los senadores tras la admisión de un nuevo estado). El Distrito de Columbia y los territorios no están representados en el Senado.

Países federales como Estados Unidos tiene un gobernador a la cabeza de cada uno de los estados.

Fuente:
Wikipedia

No hay comentarios: